Llamar por papeles

Fecha límite para recibir los resúmenes por cada uno de los ejes temáticos: 13 de septiembre de 2019.

Notificación de la aceptación de los resúmenes a los autores: 20 de septiembre de 2019.

Envío de los textos completos: 10 de octubre de 2019.

Instrucciones para autores

- Los trabajos podrán ser presentados por profesores, académicos, investigadores, profesionales, estudiantes y representantes de organizaciones en áreas afines a las temáticas del evento.

- Los trabajos que se presentan deberán responder a las líneas temáticas del Congreso.

- Sólo serán aceptadas los trabajos cuyo(s) autor(es) esté(n) debidamente inscrito(s) en el Congreso, y podrán presentar su trabajo siempre y cuando se encuentre(n) presente(s) en el sitio del Congreso el día, lugar y hora de su presentación.

- Todos los trabajos (resúmenes y textos completos) deber ser enviados por la plataforma OCS (Open Conference Systems) del Congreso en las fechas establecidas en el calendario y han de cumplir con los lineamientos generales y específicos para su presentación.

- Tanto los resúmenes como los textos completos de las ponencias se procesarán si vienen acompañadas de una licencia de publicación, debidamente cumplimentada y firmada por cada autor. Esta licencia permite la publicación en línea y uso de los textos por parte de la universidad, no obstante, no transfiere derechos patrimoniales para que posteriormente se publique la ponencia por otros medios, por ejemplo, en formato de artículo o capítulo de libro.

- Los resúmenes y textos completos serán revisados por el Comité Científico y evaluados según criterios específicos.

- Los resúmenes analíticos deben tener una extensión máxima de 300 palabras. La estructura del resumen es la siguiente:

1. Título
  2. Línea temática
  4. Propósito de la investigación
  5. Metodología
  6. Resultados y conclusiones

También debe tener (sin que cuente en las 300 palabras) lo siguiente:

7. Palabras claves (que corresponda con un Tesauro vinculado con la disciplina)

8. Referencias (deben ir en normas APA: https://normasapa.com/)

Nota: No serán aceptados los resúmenes que no contengan los ocho criterios técnicos y de forma anteriores.

- Los textos completos deben tener una extensión máxima de 8.000 palabras, presentado de acuerdo con las normas de citación APA.

- Adicionalmente, con el envio del resumen los participantes deben enviar la LICENCIA DE PUBLICACIÓN de la ponencia respectiva. (formato anexo).

- Los trabajos presentados tanto en su resumen como en su texto completo, serán enviados a la plataforma OCS del Congreso. Los resúmenes aceptados serán compilados y publicados en un cuadernillo de manera impresa y digital con su respectivo DOI (Digital Object Identifier) y entregados a todos los asistentes al congreso el día de la inauguración.

-Las ponencias completas serán propuestas a la Editorial Neogranadina de la UMNG con el propósito de estudiar su posible publicación como generación de nuevo conocimiento.

El envío de originales se ha cerrado 2019-09-13.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .